miércoles, 7 de agosto de 2013

Mascaras Egipcias


El misterio siempre a envuelto a la cultura egipcia, que ha cautivado a gente de todo el mundo. Los egipcios han dejado muchas maravillas y pistas que nos permiten aventurarnos hacia sus costumbres, incluyendo sus excéntricas máscaras de oro. A través de los siglos, los historiadores han descubierto lentamente los secretos que rodean los ornamentos para cabezas, y esto es lo que han revelado.


Creencias

Los egipcios creían que preservar el cuerpo en la muerte es imperativo para mantener con vida el alma del difunto; sin un cuerpo, el alma no tiene un lugar donde habitar.

Clases

Las máscaras mortuorias eran las más usadas y se hacían para cubrir la cara del difunto o para decorar la cabeza del sacerdote que llevase a cabo la ceremonia funeraria. Otras máscaras se utilizaban para ceremonias sagradas y rituales que implicaban magia, hechizos y encantamientos.

Rasgos

La mayor parte de las máscaras se hacían con lino o papiro y se pintaban para que parecieran hechas de oro. Las máscaras mortuorias de la realeza estaban hechas con oro genuino y se creía que tenían una potencialidad mágica por su parecido con el Sol. Se consideraba que el oro tenía los mismos poderes que el dios solar de los egipcios, Anubis.

Función

Las máscaras ceremoniales a veces tenían la forma de los animales que representaban a sus dioses. Por ejemplo: un chacal representaba al dios solar y un halcón retrataba al dios del cielo. Estos dioses eran importantes durante las ceremonias sagradas. Las máscaras mortuorias eran moldes de la cara del difunto; esto se hacía para asegurarse de que sus almas reconocieran siempre sus cuerpos. La máscara más conocida y documentada es la del Rey Tut.

Malentendidos

Los dioses no eran los únicos poderes superiores que se honraban: las diosas tenían un papel equivalente. La mayor parte de las diosas tomaban la forma de felinos; una leona, un guepardo, un lince o un leopardo. La diosa más reverenciada era Bast, protectora de los gatos, los niños, las mujeres, el amor, la fertilidad, el parto, la música y la danza
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La cultura es un bien personal.
Únicamente nos llega por
el camino del cultivo propio"
Lofficier
"Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio"
Antoine de Saint